Quienes somos

Quiénes somos

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento católico gestionado por matrimonios. Nació en los años 60, impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II. EM ofrece unas charlas en un “Fin de Semana” especial, como una experiencia humana que contribuye a que la pareja se afiance en su amor y profundice en su relación, no porque ésta esté mal, sino porque puede estar mejor. Las charlas están abiertas a parejas de cualquier religión o creencia, también a no creyentes.

Historia

Las raíces de Encuentro Matrimonial están en España, más concretamente en Barcelona, dónde en la década de los 60 se desarrollaron unas charlas para matrimonios. En 1967 esta experiencia se llevó a una convención que se celebraba en Estados Unidos. Allí suscitó gran interés y recibió su forma definitiva. En 1973 ya habían asistido al Fin de Semana de Encuentro Matrimonial más de 12.000 parejas.

Encuentro Matrimonial entra a mediados de 1972 en Europa a través de Bélgica y posteriormente se extiende por toda Europa. En España tienen lugar las charlas del primer Fin de Semana en Barcelona, en Febrero de 1976. Luego se extienden rápidamente a Madrid, Valencia y Zaragoza, y luego al resto de España.

Más información: Wikipedia

EM en todo el mundo

Actualmente las charlas del Fin de Semana de Encuentro Matrimonial están presentes en más de 160 países de los cinco continentes. Cada fin de semana del calendario se están viviendo 40 Fines de Semana en el mundo. Al año participan unas 30.000 parejas.

Otros sitios web de Encuentro Matrimonial