El Fin de Semana

El Fin de Semana (FDS) de Encuentro Matrimonial

¿Para qué asistir a un Fin de Semana?

Para volver a encontrar la ilusión y la felicidad de los primeros tiempos de nuestra relación junto a la persona que escogimos para compartir nuestra vida.

¿Qué es el Fin de Semana?

El Fin de Semana (FDS) es un tiempo sin los agobios del día a día pensado para dar a las parejas la oportunidad de revisar cómo están en su relación. Es un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones, gozos…,y encontrar de nuevo a la persona de la que nos enamoramos.

¿De qué se habla en las charlas del FDS?

Por medio de ejemplos reales de su vida, un equipo formado por dos o tres matrimonios y un sacerdote te enseñan a ti y a tu pareja una sencilla técnica de comunicación que es muy útil para la relación de pareja, de familia y en cualquier otro ámbito de la vida. Se habla de experiencias, no de teorías.

¿Qué NO es el Fin de Semana?

El Fin de Semana no es una terapia para el matrimonio, ni una dinámica de grupo ni un retiro espiritual. No es para parejas con problemas graves de relación. Es únicamente un tiempo intenso para revitalizar la relación de la pareja y retomar la ilusión de los primeros tiempos.

¿Se respeta en el FDS la intimidad de la pareja?

Sí. El Fin de Semana está orientado estrictamente a cada pareja individual. Las charlas se dan al todo el grupo de asistentes. Después de cada charla, en la intimidad de su habitación, marido y mujer disponen de un tiempo para dialogar entre ellos.

¿Dónde son y cuánto duran las charlas del Fin de Semana?

Las charlas se dan en una residencia, donde se aloja todo el grupo. Comienzan a las 8 h. de la tarde del viernes y se termina el domingo, a las 6 h. de la tarde (las horas pueden variar ligeramente según la residencia).

¿Cuánto cuesta asistir al Fin de Semana?

El coste del FDS varía según el sitio en el que tenga lugar, siendo de aproximadamente 180-210 Euros por pareja, que cubre únicamente estancia y comidas. Pero el dinero no debe ser nunca impedimento para asistir. La aportación se hace en el transcurso del mismo de forma anónima y según las posibilidades de cada pareja.

¿Pueden asistir también sacerdotes y consagrados/as al FDS?

Sí. El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial está planteado de tal modo que los sacerdotes y consagrados/as pueden participar plenamente. Los principios de amor, compromiso y efectiva comunicación se traducen también a la relación entre un sacerdote y su parroquia, comunidad religiosa o cualquier otro grupo con el que desarrolle su ministerio. Los sacerdotes y consagrados/as que han asistido a un FDS de Encuentro Matrimonial consideran la experiencia como de “fortalecimiento vital”.

¿Hay que ser católico para asistir al FDS?

No. Aunque Encuentro Matrimonial es de inspiración católica, está abierto a cualquier creencia o religión y también a los no creyentes. Abierto, por tanto, a cuantas parejas quieran mejorar su relación.

¡Todos nos merecemos asistir a un Fin de Semana!

El amor es el mejor motor para la pareja, pero cuando se cae en la rutina, la desilusión y la apatía, el amor necesita más diálogo y comunicación. Las parejas que aprecian su relación luchan por conservarla para que el amor que les une permanezca vivo.